jueves, 3 de septiembre de 2009

POLICIA EJEMPLAR

En algun post anterior, lleno de decepcion y rabia, escribi acerca de los malos palocias, y sobre todo como es que van perdiendo poco a poco la credibilidad y la confianza y como es que poco a poco nosotros vamos perdiendoles el respeto..., Se que muchos de ustedes habran tenido experiencia similares, de esas, de las desagradables, de las que te da rabia, de las que quieres llorar de impotencia, o denunciarlos por incompetencia, abuso de autoridad o corrupcion...
Anoche me paso algo diferente.
Era como las 8 pm, y me detuvo un efectivo policial, yo ya estaba predispuesto a lo que venga.
Se me acerco... NO ESPERO A QUE YO ME BAJARA NI ME ACERCARA.
Me saludo cortesmente... NO ME GRITO: dOCUMENTOS!!!
Me dijo que estaban realizando una intervencion en esa avenida y que por favor le facilitara mis documentos...
Que cosa??? Escuche bien??? Me acerque mas a la ventanilla para verlo mejor a ver si de verdad era un policia.
Reviso mis documentos y me dijo muy amablemente que mi seguro vehicular estaba vencido y que haria bien en renovarlo... No me dijo AJA!!! ESTA VENCIDO, SON COMO 200 SOLES DE MULTA MMM!!!
Me senti confundido porque yo habia renovado recientemente mi seguro, asi que busque en la guantera y alli se encontraba el actualizado. Se lo mostre.
Me pregunte el por que yo conducia sin lentes cuando en mi licencia especifica que debia usarlos... NO ME DIJO: MANEJAS SIN LENTES SON OTROS 200 SOLES MMM!!!
Le respondi que habia sido operado con laser recientemente y que aun no habia hecho el tramite de la licencia nueva.
Me entrego mis documentos, se despidio cortesmente.
Tarde varios minutos en despertar de mi reaccion, DEBI HABERLE FELICITADO POR SU MANERA DE ACTUAR.
Pero.... No hizo nada mas que su trabajo!, Asi es como se debe comportar un policia, entonces porque senti que debia felicitarlo???
Es que en un mundo lleno de corrupcion, de chantaje, de abuso de poder, donde el rico es mas rico, y el pobre es mas pobre, y las fuerzas del orden con poco salario sucumben ante el poder de los ricos y poderosos... ver un acto de respeto por parte de un efectivo policial PARECE TAN EXTRAÑO que dan ganas de llorar, y de felicitarlo.
De todas maneras no quiero quitarle el merito a este SEÑOR POLICIA, que lamentablemente no puedo recordar su apellido ni su rostro, pero hago este post en su honor!!!

2 comentarios:

  1. Hermano, me gustó mucho leer lo que escribiste. En este mundo enfermo y triste en el que vivimos ya se nos ha hecho costumbre generalizar, y con buena razón... pero siempre existen estos chispazos que nos hacen pensar que podemos estar mejor... y claro que podemos.

    Un gusto leerte de nuevo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. es verdad, como cada vez son una aguja en un pajar, casi casi llevamos l medalla del mèrito
    esperando encontrar al servidor servidor.... :)

    te dejo un enorme abrazo!

    ResponderEliminar