lunes, 3 de agosto de 2009

JUSTICIA CIEGA


En son de protesta...
Hace alguos dias cuando recogia a mi esposa del trabajo, fui literalmente embestido por un conductor, que al parecer habia estado buscando un espacio en la Via Expresa (Lima)que tiene tres carriles, para poder adelantarme, yo iba casi a 80 asi que no le veia problema alguno. Pero al conductor del vehiculo no le parecio que era una velocidad suficiente la mia asi que se acomodo a mi lado, a mi misma velocidad, se pego a mi y literalmente me empujo hacia el sardinel central (hacia la izquierda) frene bruscamente mientras el se dio a la fuga. Mi esposa y una colega suya me dijeron que lo dejara asi, pero yo no podia entender por que debiamos dejar que alguien con semejante conducta quedara impune asi que lo segui hasta encontrara un policia, y ES ALLI donde empezaron mis problemas.
Primero que al encontrar a unos policias ellos me preguntaron donde habia ocurrido el accidente, y al enterarse del lugar me dijeron a coro LO SENTIMOS, PERO NO ES NUESTRA JURISDICCION, TIENEN QUE ESPERAR AL PATRULLERO AL QUE LE PERTENECE... YA VIENE.
Segundo, a pesar de SEMEJANTE respuesta, les dije que no solo fue un choque, sino que el conductor habia querido hacerme daño empujandome hacia la verma central... Increiblemente la mujer policia me dijo que lamentablemente eso solo iba a quedar como un accidente de transito.
Tercero, llego el patrullero MEDIA HORA DESPUES!!!, nos condujeron a la comisaria, rendimos nuestra declaracion, nos realizaron el respectivo dosaje etilico... Increiblemente el otro conductor, obviamente mas experimentado en estas lides, les dijo con el mayor descaro que el que habia ocasionado el accidente era yo, y despues de haberlo hecho, yo llame al 105, y yo presente la denuncia, asi de ilogico sono, y asi de ilogica fue la paciencia de la policia. Cuando pedi conversar con el comisario de turno, pues a las dos de la madrugada obviamente no estaba presente, llego el capitan, respetuosamente me presente y le comente lo sucedido y muy respetuosamente me contesto que si, que esto acabaria solo en determinar quien paga a quien los daños...Y la agresion??? o esperaban que me vehiculo se salga de la pista, de un apr de vueltas de campana, se pierda el coductor, y mi esposa muera para recien hacer algo???
Cuarto, nos citaron dias despues para la manifestacion y peritaje, la verdad es que no habia mayor daño en mi auto salvo la punta de la base del espejo lateral de mi auto, con lo que le ocasione un rayon visible al suyo... pero al pasar por el peritaje obviamente se concluye que la culpa fue mia POR NO TENER LESIONES!!!
Yo no podia creerlo, en verdad la parsimonia y pusilanimidad con la que la policia actua NO RESUELVE NADA... Me vi tentado a presentar una denuncia ante la fiscalia pero al consultar con dos abogados me respondieron casi enseñados... DEJALO ASI, NO VAS A LLEGAR A NINGUN LADO, SOLO VAS A PERDER TIEMPO Y DINERO
...
Bueno, asi es la justicia en el Peru, si con un pequeño conflicto se les ve las serias deficiencias, no solo al sistema, sino a las personas, me imagino en los casos serios, grandes, de vida o muerte, de corrupcion y todo eso...
...
Yo la verdad me rindo, no volvere a esperar que la policia resuelva algo, NO VOLVERE A CONFIAR EN ELLOS, no creo que tomar la justicia en mis propias manos arregle algo, pero ganas me sobran, pero no, tampoco esperare que los grandes tramites burocraticos que envuelven al poder judicial o al ministerio publico lo resuelva, pues finalmente, paradoja maldita, hasta podria resultar que yo tenga que pagar los daños del otro vehiculo!!!
....

3 comentarios:

  1. Pasa una banda
    de criminales
    en sus hermosas motos policiales
    (Piero)

    A la policía se le espeta, hermano, se le espeta.

    ResponderEliminar
  2. me gustarìa decirte que aquì es diferente, pero todo es enteramente igual, a pesar de la modernidad en los servicios, es màs agil tanto la
    atenciòn como la corrupciòn.Hasta cuando?

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. El problema es que si nos quedamos sin hacer nada, el sistema contuinuara. Por lo menos ahy que protestar frente a ellos, decirles en sus caras, pero es dificil correr riesgos mi querida She.

    ResponderEliminar