viernes, 10 de julio de 2009

POBRE DE MI

"Retornara mi pueblo de su ruina
y pagaran su culpa los traidores"



A donde ira a parar el continente
y a donde nos llevara la muerte
de cuando en cuando, entre comidas...
Se han llevado todo, hasta a nuestros muertos
han sido los soldados, pero talvez no han sido...
Me han quitado a mi padre
que me enseñaba las tareas
con su uniforme de policia,
han sido los nativos, dicen...
¿no somos todos nativos?

Ya no se sabe de que lado viene
la bala, la lanza, el llanto
el dolor esta esparcido
junto con el sucio dinero
con la corrupcion en traje elegante
no hay izquierda, ni derecha, ni centro
no hay mentira que no satisfaga
al necio, al rico, al sabio,
hasta al pobre, pobre de mi,
que seguire intentando
hasta la justicia total

QUE NO SE REPITA LA HISTORIA

2 comentarios:

  1. hola renzo, te escribí, pero no salió, muchas gracias por entrar a mi blog, me satisface tu comentario absolutamente.

    tu poema aquí escrito me conmueve profundamente, triste, pero desafortunadamente real. te agregué en mis blogs que sigo.

    recibe mi admiración y cariño desde valdivia sur de chile. ana rosa.
    http://cartasalfuegoanarosabustamantemorales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita Ana Rosa, y sobre todo por tus comentarios... me encanta tu blog, asi que te seguire visitando.

    ResponderEliminar