miércoles, 26 de noviembre de 2008

CANCION DE CUNA


Un dia de esos en que cayo a mis manos un indigente deshidratado e infectado, traido por los bomberos al Hospital, atropellado por un mototaxi, como parte de mi ritual medico, en guardia cansada, le extraje algunos datos, "anamnesis" que les decimos los medicos. Note en su extraviada mente, algo lucida por el dolor del fracturado hueso, que cuando Velasco era presidente, se le extravio su hija de tres años en la procesion del señor de los milagros, desde entonces perdio la cordura, y ansia perder la vida, y poco le falta. Para él estos versillos.

Ando desnudo, despojado,
Ando admirando el desprecio,
Mis cabellos ya caidos, despeinados,
Y mis dientes ya raidos malolientes.

La planta encallecida de mis pies mugrientos
Dan soporte a mi envejecido corazon muriente

¿Donde esta mi cancion de cuna?

La palida inocencia arrebatada
Ha enmudecido mi triste pensamiento
Nadie sabe, nadie siente, nadie escucha.

Ando un poco cansado, de tanto andar sufriente
y aun no encuentro en mi oscura mente
en donde se quedo mi pequeña ausente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario