miércoles, 26 de noviembre de 2008

AMOR ETERNO


Mis abuelos se casaron hace mas de 70 años, tuvieron doce hijos pero solo vivieron diez, incansable mi abuelo. Los crio con la disciplina que fue necesaria para hacerlos buenas personas, aunque con algunas de mis tias fracaso.
Un dia, en que mi abuela estaba enferma y hospitalizada por primera vez en su vida, toda la familia estaba de visita a dos metros de ella y hablaban entre ellos de cualquier cosa menos de la "Mama Betty", mi abuelo era el unico que le miraba la cara. Por la edad avanzada mi abuelo tenia la agudeza auditiva muy disminuida, casi sordito, y como tal, tendia a elevar la voz cuando hablaba. Se acerco pues a su lado, le tomo de la mano, y le dijo con volumen suficiente para que se escuchase en todo el pabellon.
- Cuando te vas a volver?, No te das cuenta que me haces mucha falta?
De pronto la habitacion de mi abuela que compartia con 3 pacientes mas quedo en completo silencio, mi abuelo ni cuenta se dio de que lo oyeron, y siguio besando las manos de Mama Betty. Yo no pude contener una par de lagrimas y sali de la habitacion.
Despues de tantos años de casados, tantos hijos ingratos y tanto camino recorrido uno llega a pensar que la vida marital es simple conformismo. Pero no parece ser asi.
Es que cuando los poetas hablaron de amor eterno, seguro que hablaban de mis abuelos.
Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

  1. Que hermoso este escrito, realmente ese es el amor eterno, el que los años no vencen , el que vive siempre con la ternura, con el cuidado, me encanto leerte, y tambien quisiera ser seguidora de tu blog. Un abrazo Maria José

    ResponderEliminar
  2. Es que el amor eterno es mas que versos.
    Me encanta tu Blog, y por eso lo sigo aunque a veces mi paso es silente.
    Saludos

    ResponderEliminar