martes, 23 de septiembre de 2008

PARANOIA

Me despierto ansioso, como escapando,
sudoroso y cansado, ¿habré dormido?
Descubro en mi cuerpo huellas de tortura
y en mis uñas piel y sangre, ¿serán mías?
Se me esconde el espejo, y la ducha, y el sol,
¿sera que en mis sueños aun me persigues?
¿sera que ni el tiempo que me has dejado libre
ha borrado el dolor? ...
Me tomo un café bañado en humo de tabaco negro
y me encuentro encarando el pasado y su guadaña,
y me toco la frente, y cierro las ventanas
¿ya se fue?, ¿me reconoció?, ¿que se llevo? ...
Reviso la sala, y el cuarto, mas sudoroso que antes,
y me encuentro solo, como ayer, como siempre
las ventanas cerradas, las luces apagadas,
el volumen de la radio enmudeciendo ...
y así acabo otro día, escapando de ti,
pasado maldito, hasta encontrar el perdón.

1 comentario:

  1. Trovador te recomiendo que escuches la hermosa trova en esta web.

    http://www.nuestraedad.com.mx


    Tu poesía parece que la compones de tu experiencia y parece que no fue buena. Ahi va una de mis favoritas:


    olvidarte será fácil ya lo se
    tengo apenas que dejar de ver el mar y segarme ante la luz de las estrellas, no ver llegar la luna detras de un cristal.

    olvidarte será fácil ya lo se
    tengo apenas que arrancarte de mi piel y cerrar al tiempo puertas y ventanas, no ver llegar la noche ni el amanecer

    olvidarte será fácil, tengo apenas que taparme los oidos a los cantos de las aves y al murmullo penetrante de los rios

    olvidarte será fácil te lo digo
    es cuestión de no escuchar a mis latidos

    olvidarte sera facil ya lo se
    tengo apenas que matar un sentimiento y tapar al sol entero con un dedo, cambiar mi corazon por uno de papel

    olvidarte sera facil te lo digo
    es cuestion de olvidar que he nacido.

    ResponderEliminar