domingo, 24 de agosto de 2008

NOCION DE PATRIA: Benedetti


Mario es uno de mis poetas favoritos, junto con Vallejo y otros mas, pero este especialmente se los dedicos a aquellos que estan inconformes con su pais, que quieren enrumbar a otros horizontes por la simple verguenza de estar inconformes


NOCION DE PATRIA

Cuando resido en este país que no sueña cuando vivo en esta ciudad sin párpados donde sin embargo mi mujer me entiende y ha quedado mi infancia y envejecen mis padres y llamo a mis amigos de vereda a vereda y puedo ver los árboles desde mi ventana olvidados y torpes a las tres de la tarde siento que algo me cerca y me oprime como si una sombra espesa y decisiva descendiera sobre mí y sobre nosotros para encubrir a ese alguien que siempre afloja el viejo detonador de la esperanza.... ver mas

1 comentario:

  1. siempre regreso a benedetty a releerlo es un gran poeta, y vallejo... inmortal.

    lastima que mucha gente no sepa leer poemas.

    ResponderEliminar